martes, 15 de junio de 2010

FACA EN TIERRA DEL FUEGO



TALLERES DE LA FABRICA DE CONTENIDOS ARTISTICOS

La productora LE-IND organiza en la provincia el arribo de FACA (Fabrica de contenidos artísticos), proyecto conformado por un grupo de jóvenes marplatenses que se desempeñan en diferentes disciplinas del arte y la tecnología (www.visitalafabrica.com).
Esta visita tiene como fin la realización de diferentes talleres que serán dictados por Mario Vázquez, Antonella Ghelarducci Y Cristian Jofre, integrantes de FACA. Se llevaran a cabo en Río grande y Ushuaia, y están destinados al publico en general, tanto para aquellas personas que tengan algún conocimiento previo sobre el tema, como para todos aquellos que tengan interés en aprender algo nuevo.
Los talleres están vinculados a la creación artística, y abarcan desde lo actoral, acrobacia aérea, sonido profesional hasta la producción de proyectos culturales y la autogestión como medio para concretarlos.

LOS TALLERS DE LABORATORIO TEATRAL Y ACROBACIA EN RIO GRANDE SE DICTARAN DE LUNES A JUEVES EN “EL MURO” ISLAS MALVINAS 1922, Comenzando el martes 22.
LUNES / 11HS ACROBACIA / 14HS TEATRO
MARTES / 11HS TEATRO / 14HS ACROBACIA
MIÉRCOLES / 11HS ACROBACIA / 14HS TEATRO
JUEVES / 11HS TEATRO / 14HS ACROBACIA
SON DOS CLASES X SEMANA, EL CURSO CONSTA DE 6 CLASES
SE PUEDEN ANOTAR EN LAS QUE QUIERAN!!!


En Ushuaia se dictaran los días sábados 26 de junio, 3 y 10 de julio, todo el día de forma intensiva.
El taller de sonido será en Ushuaia el viernes 2 y sábado 3 de julio, y en Río Grande los días miércoles 30 jueves 1 lunes 5 y martes 6 de julio
El costo de cada taller es de $100.
Te podes anotar inclusive una vez empezados los talleres al e-mail
leindproduce@gmail.com tel. 02901-15472565
Produce LE-IND www.le-ind.blogspot.com




LABORATORIO TEATRAL
Dictado por Mario Vazquez. Artista visual, productor cultural. Ha actuado, escrito y dirigido varias obras. Se ha desarrollado en técnicas circenses, danzas contemporáneas, percusión, técnicas orientales y distintas disciplinas relacionadas con el manejo del cuerpo. En sus trabajos utiliza diferentes recursos digitales y electrónicos fusionándolos con lo corporal y dándole a su arte un toque sutil y moderno.
Este proyecto intenta quebrar con la estructura convencional de los talleres artísticos incentivando al alumno a la búsqueda personal de su capacidad creativa por medio del circo, el teatro, la danza, la música y diferentes armas artísticas o “no” que contribuyan al resultado final.
El taller esta destinado a artistas y curiosos, el único requisito para formar parte es tener ganas de divertirse, de aprender, de crear y porque no de producir.
Las clases navegan por disciplinas circenses tales como la acrobacia de piso, grupal y de altura; manipulación de elementos (malabares, swing, equilibrios, etc); clown (habilidades ridículas y cascadas). Investigaremos la inmensidad de nuestro cuerpo por medio de la danza y trabajaremos la expresión sumergiéndonos en el mundo del teatro (gestual, corporal, cómico).
A estas disciplinas clásicas le sumaremos otras contemporáneas para generar un lenguaje personal y actual.
El laboratorio busca que el alumno encuentre el propio “artista” que hay en su interior mediante la mezcla de diversos recursos.



TALLER DE ACROBACIA AEREA

Dictado por Antonella Ghelarducci. Bailarina de danzas contemporáneas, también se dedica a la expresión corporal y a las disciplinas circenses, acrobacia en tela, cuerda, malabares y trapecio.
El taller esta destinado a personas que estén interesados en experimentar con su cuerpo en el aire.
Las clases contienen un trabajo no solo físico sino también de concentración, logrando cumplir con el objetivo de llegar a usar la altura del espacio y una buena conciencia corporal.
Se trabaja desde el piso con ejercicios de precalentamiento y fuerza, para poder tener una mejor condición física al momento de usar el elemento.
De acuerdo a las capacidades de cada alumno y de cómo avance a lo largo del curso, el taller finalizara con el armado de una rutina aérea. Cada clase terminara con una elongación completa del cuerpo y una relajación profunda.




SONIDO PROFESIONAL

Dictado por Cristian Jofre a.k.a. Crijo. Productor técnico, especializado en audio. Luego de más de diez años de trabajar en diferentes mega producciones en Latinoamérica, decide radicarse en Buenos Aires y comenzar su propia empresa donde se desarrolla el servicio de producción técnica para espectáculos.
El sonido profesional se divide en varios aspectos dentro del mundo del entretenimiento, no es de uso exclusivo de los músicos. Teatro, cine, publicidad, broadcasting e internet, son algunas de las disciplinas en donde se puede dar uso a esta herramienta, que es parte del nuevo concepto de la multimedia.
Partiendo de esta introducción analizaremos los usos del sonido en
las diferentes disciplinas, con tres unidades como pilares: introducción al sonido, sonido en vivo y sonido en estudio, que nos permitirán recorrer las diferentes áreas que utilizan el sonido.
El objetivo de estas jornadas sería poder orientar a profesionales del sonido, músicos, técnicos de broadcasting (radio y televisión), técnicos en producción de espectáculos y jóvenes interesados en una opción de salida laboral.
Metodología. Utilizando como método la interacción con los concurrentes y un temario de las unidades, se desarrollarán conceptos y se evacuarán dudas que surjan durante el trabajo, proponiendo soluciones prácticas y debatiendo sobre ellas.
Bibliografía. Los asistentes que gusten seguir investigando sobre los temas planteados, tendrán acceso a un compilado de información disponible en internet.
UNIDADES
1. INTRODUCCION AL SONIDO. Conceptos físicos del sonido. Sonido Análogo y Digital. Ecualización. Procesadores dinámicos: compresión, compuertas. Procesadores espaciales: Efectos. Consolas. Mezcla.
2. SONIDO EN VIVO. Sonorización. Grabación en Vivo. Monitoreo. Mezcla
Equipamiento. Nuevas Tecnologías
3. ESTUDIO. Soportes. Técnicas de Microfoneo. Soft & Hard. Broadcasting
Post Producción. Tips de Mezcla. Equipamiento.

No hay comentarios: